FAMILIA Hogar - 

¿Malas notas en la escuela? ¡La culpa puede ser de los padres!

Todo el mundo ha tenido, alguna vez en la vida, la pésima suerte de sacar malas notas en un examen. En la mayoría de las veces, cuando eso ocurre, quedamos tristes y sin saber cómo hablar con nuestros padres sobre el problema. Pero, no te preocupes. Ahora puedes simplemente decirles que la culpa de las malas notas es de ellos. Sí, de ellos. Según una investigación llevada a cabo por científicos británicos, el éxito de los estudiantes en pruebas depende de la genética.

Antes de afirmar esto, Robert Plomin, investigador del King’s College London, examinó las calificaciones escolares de 11 mil gemelos, todos nacidos en medio de los años 90. Y se dieron cuenta que los genes tenían una fuerte relación con el rendimiento en la escuela durante la adolescencia. Según ellos, el 60% de éxito en los exámenes se refieren a genética – los otros 40% proviene de la calidad de la enseñanza y la presencia en el aula.

Basado en estos datos, el investigador desea proponer mejoras en el sistema educativo. Él cree que la genética puede revelar cuales son las habilidades individuales de cada niño. Con esas informaciones en manos, los educadores y las escuelas podrán comenzar a crear métodos de enseñanza individuales y personalizados.

Y tú, ¿qué piensas de la idea?