Diseño con teca

Luis Diaz Govea

El 2020 sin duda cambió el concepto que teníamos del hogar. Pasó de ser el lugar donde convivíamos ocasionalmente y dormíamos a ser nuestro puesto de trabajo, lugar de ejercicios y convivencia diaria en familia.

Es por ello que Tecnotabla te trae tendencias que marcarán este año tu experiencia de vivir en casa en un espacio equilibrado y en armonía.

Publicidad

Natural

Existe un gran interés en el concepto de lo "vivo"; con la utilización de materiales naturales, reciclables, orgánicos (yeso, ladrillo, madera, piedra, luz solar, vida vegetal), pues nos recuerda al exterior, algo que se extraña hoy en día. Estos materiales ayudan a minimizar el impacto ecológico.

Mezclar

Se solía variar entre el acabado del suelo, paredes, etc; hoy en día vale alternar estilos, colores, texturas y materiales. Los pisos con texturas lisas o acabados de poca textura en contraste y las paredes con revestimentos de madera en diferentes tonalidades  que rompen la homogeneidad de las superficies lisas. 

Mármol y piedra

Se ha logrado conseguir trasladar la belleza de las piedras naturales a materiales que facilitan la instalación en paredes, pisos, mobiliario y revestimentos, creando espacios elegantes y con muy buen gusto. Entre los materiales predilectos se encuentran las maderas entintadas, los mármoles, terrazos, granitos muy veteados y texturas granuladas que añaden tactilidad a superficies planas.

Con el mármol y acabados similares, verán en paneles de pared, mesas de comedor, detalles en baños y otros espacios de la casa, diseñados con materiales como "Carrara Negro de Tecnotabla", dónde se podrá apreciar la homogeneidad de su fondo negro, con sus características vetas blancas, aportando elegancia, sobriedad y un toque de misterio a los espacios.

Mármol y piedra

Los años 70

Accesorios cromados, acabados brillantes, maderas obscuras con vetas contrastadas, colores pardos como el azul petróleo con los tonos pasteles y principalmente el uso de acabados metálicos en tonos de cobre a dorados que se ve reflejado en marcos, molduras, jaladeras y en detalles muy puntuales dentro del espacio. Maderas de apariencia natural, maderas frescas, en colores claros y maderas mas duras tropicales como: Huanacaxtle, ébano Jabin, Tzalam parota Machinche, Bocote.

"Negro es el nuevo negro"

Una de las tendencias más populares será lo Clásico reinventado, con un toque irreverente, en donde se observar líneas y elementos clásicos contrastados con fuertes combinaciones de texturas. Predominan los espacios semi monocromáticos en los que resaltan los neutros, grises, negros y greiges y un alto grado de contraste entre superficies con texturas muy heterogéneas.

Se esperan diseños y composiciones atrevidas que utilicen tonos muy oscuros y profundos, tanto para mobiliario, como para paredes y revestimientos, en dónde predominan las maderas entintadas.

El negro es el nuevo negro

Publicidad