PANAMÁ Hogar - 

Consejos para la crianza de niños de 1 a 3 años

Los niños de 1 a 3 años están en esa etapa donde desarrollan la independencia, por esa razón la crianza de tus pequeños a esta edad es muy importante.

Emiliana Tuñón
Por Emiliana Tuñón

La crianza de niños de 1 a 3 años es indispensable, ya que en esta etapa los pequeños empiezan a desarrollar independencia física de sus padres y son muchas las habilidades nuevas que van diferenciando.

Clara Inés Luna, especialista de la UNICEF estuvo en el programa Tu Mañana y explicó un poco sobre como llevar la crianza con mayor facilidad.

"Esta es una etapa crucial en la que muchos padres pierden la paciencia y recurren al maltrato verbal o incluso a los golpes, pero esto se produce porque en esta etapa los niños dejan de ser de brazos, comienzan a caminar, explorar el mundo y por eso es importante el fortalecimiento de los lazos con la familia", comenzó diciendo la especialista.

Además, agregó que es primordial corregir a los pequeños cuando algo está mal, pero enfatizó que debe ser de forma cariñosa y amorosa.

Sigue leyendo: ¿Cómo evito perder la paciencia con mi bebé?

Muchas personas suelen perder la paciencia con los niños de 1 a 3 años, ya que muchas veces tienden a tirar las cosas en todo momento y esto muchas veces frustra a sus cuidadores o sus padres, pero debes estar anticipado a que estas situaciones siempre suelen pasar porque son parte de la vida.

Siete consejos para la crianza de niños de 1 a 3 años

Algunos consejos que dio la especialista de UNICEF para la crianza de niños de 1 a 3 años son:

  1. Sea anticipado, infórmese en las etapas de los niños.
  2. Mire los objetos que tiene en casa y que puedan ser causante de momentos de angustia o enojo con su hijo.
  3. Tenga mucha paciencia.
  4. Controle sus emociones antes de actuar.
  5. Describa y utilice comandos como vístete, vamos a bañarnos, vamos al baño, etc.
  6. Reconozca los esfuerzos y triunfos de sus pequeños.
  7. Mantenga comunicación con su médicos por los desarrollos en todo momento.
unicef.mp4

En esta nota: