Una mujer pasan junto a varios farolillos rojos que decoran un edificio durante las celebraciones por el Año Nuevo chino en Taipei. Foto/EFE

AP

Millones de personas viajaban esta semana en trenes, aviones y automóviles en los desplazamientos masivos en China previos al Año Nuevo Lunar, que se celebra el viernes.

La migración estacional humana más grande del mundo comienza en realidad unas pocas semanas antes del festival más importante de China, en el que la gente regresa a su localidad natal o se va de vacaciones.

Publicidad

La operadora estatal de ferrocarriles registró 98,8 millones de pasajeros en trenes de todo el país durante los 12 primeros días de febrero, según indicó el lunes. Se esperaba que más de 1,1 millones de personas pasaran por las estaciones de tren de Beijing solo el martes y el miércoles, señaló la agencia oficial de noticias Xinhua.

La agencia de viajes Ctrip y la Academia de Turismo de China, por su parte, señalaron que más de 6,5 millones de personas viajarán fuera del país.

Publicidad

Cada vez más ciudadanos chinos viajan al extranjero en los últimos años, en un reflejo de la creciente prosperidad entre la clase media urbana.

Publicidad

Publicidad