Filadelfia Insólito - 

Hombre que se desnudó durante acto con Obama buscaba dinero

FILADELFIA ( AP ). Un hombre que fue detenido tras desnudarse durante un mitin en Filadelfia al que asistió el presidente Barack Obama sólo estaba tratando de ganar un reto planteado en internet para ganar un millón de dólares, aseguró el multimillonario Alki David.

David ofreció recientemente un millón de dólares a cualquiera que pudiera desnudarse frente a Obama siempre y cuando se pintara el nombre del cibersitio del concurso en el pecho.

David dijo a los diarios The Philadelphia Inquirer y Philadelphia Daily News que simpatiza con Obama, pero que pensó que desnudarse sería una buena forma de llamar la atención.

Juan J. Rodríguez, un residente de Nueva York de 24 años de edad, fue quien se desnudó durante el acto del fin de semana, al que asistió el mandatario estadounidense.

La Policía dijo que el domingo fue acusado de exposición indecente, lascivia pública y alteración del orden público. Fue sometido de cargos el lunes por la noche y puesto en libertad bajo una fianza de 10,000 dólares.

Rodríguez dijo a periodistas que su familia necesitaba el dinero y que él creía que hizo todo lo necesario para ganar el reto. Sostuvo que no creía que haya hecho algo inapropiado.

FUENTE: Agencia AP