MADRID Insólito - 

Una española da a luz en secreto y arroja al bebé por la ventana

Una mujer española dio a luz en secreto la víspera de Navidad, cortó el cordón umbilical ella misma y lanzó a su bebé por la ventana de la cocina, dijo la policía este viernes, tras salvar al recién nacido que está hospitalizado.

El recién nacido se encuentra ahora en el hospital "bastante grave", afirmó un portavoz policial este viernes.

La madre de 35 años fue detenida como presunta autora de un delito de asesinato en grado de tentativa.

"La mujer envolvió al bebé en un pantalón vaquero arrojándolo desde la ventana de su cocina a un patio interior", dijo la policía en un comunicado.

La mujer vivía en Madrid en casa de sus padres, a los que había ocultado su embarazo.

Tras dar a luz y cortar el cordón umbilical del bebé en la madrugada del 24 de diciembre, la madre sufrió "una fuerte hemorragia" y pidió a sus padres que la llevaran al hospital.

"Posteriormente, sobre las 8h30 horas, cuando la abuela del recién nacido acudió a la cocina del inmueble y, al mirar por la ventana, observó como en el patio había un bebé, rápidamente salió a recogerlo y avisó a los servicios de emergencia", explicó el comunicado policial.

Los dos agentes que acudieron al lugar encontraron al bebé envuelto en mantas con una grave hipotermia y en parada cardiorrespiratoria.

"Los policías procedieron a su reanimación hasta la llegada de los indicativos sanitarios que lo trasladaron al hospital, donde quedó ingresado", apunta el comunicado.