Un niño estadounidense de 7 años nadó durante una hora, a veces flotando de espalda, para no cansarse, y pidió ayuda en la primera casa que vio para rescatar a su padre y hermana de 4 años tras un incidente en una embarcación, en el río St. Johns, en la ciudad de Jacksonville, en el norte de Florida.
El padre del menor, Steven Poust, contó a la prensa que el pasado viernes ancló su bote en el agua mientras pescaba y sus hijos nadaban alrededor.
Chase dijo que mientras estaban en el agua, su hermana Abigail, que llevaba salvavidas, se soltó del bote debido a una fuerte corriente y él se soltó para ir por ella, pero la corriente se los empezó a llevar.
Su padre se lanzó a salvarlos y le dijo a Chase que tratara de nadar contra la corriente, a la orilla.
"Le dije a los dos que los amaba porque no estaba seguro de lo que iba a pasar", dijo el padre con la voz entrecortada.
Chase siguió nadando hasta la orilla y explicó que hizo nadado de perro y después flotaba de espalda para no cansarse.
"La corriente iba en sentido contrario al barco y la orilla, por lo que era muy difícil nadar en esa dirección", dijo Chase.
El niño relató que una vez que llegó a la orilla corrió a la casa más cercana para llamar en busca de ayuda.
El Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville, la Oficina del Alguacil y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida ayudaron a rescatar a esta familia.
"Grité pidiendo ayuda a todo pulmón", dijo Poust.
Las autoridades dicen que ni Chase ni su padre estaban obligados a usar chaleco salvavidas porque la ley se aplica a los niños menores de 6 años para una embarcación pequeña como en la que estaban.
FUENTE: EFE