EU Internacionales -  10 de abril de 2008 - 16:32

Intensas tormentas en Arkansas, Texas y Oklahoma

BENTON, Arkansas, EU. (AP). Poderosas tormentas desencadenaron el jueves granizo, intensas lluvias y tornados en Arkansas, Texas y Oklahoma, donde dañaron centenares de casas, inundaron carreteras y dejaron sin suministro eléctrico a miles de personas. Se informó de dos muertes de tránsito relacionadas con las inclemencias del tiempo.

Arkansas, un estado que venía de experimentar tres semanas de inundaciones y diez tornados la semana pasada, seguía bajo una advertencia de desbordes y los meteorólogos anticiparon la posibilidad de más tornados. Los caminos se encontraban anegados y se advirtió a la población que se quedara en sus casas.

Algunos residentes en el pueblo de Leslie eran evacuados debido a las inundaciones y el peligro de deslizamientos de tierra. Los trabajadores colocaban bolsas de arena en algunas zonas para contener el avance de las aguas.

En el oriente de Oklahoma, las autoridades estatales reportaron daños a más de 200 viviendas y negocios por intensos vientos. En Oklahoma se reportaron dos muertes de tránsito y tres personas eran tratadas por lesiones menores en Texas.

Los rigores del clima comenzaron en la región el miércoles. Un tornado con vientos de hasta 112 kilómetros (70 millas) por hora barrió una franja en el oeste de Texas, donde desgarró techos, rompió vidrios y volcó vehículos.

Decenas de miles de viviendas y negocios se quedaron sin electricidad en Oklahoma y en el área de Dallas.

En Texas el viento dañó casas y las inundaciones en Oklahoma obligaron a cerrar una docena de carreteras estatales. Algunas escuelas cancelaron las clases.