Agencia AP

ROMA (AP). Horas antes de que fuese rescatada Ingrid Betancourt, la Cámara de Diputados de Italia había aprobado el miércoles una moción en favor de la liberación de la ex candidata presidencial colombiana secuestrada hace seis años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La iniciativa fue aprobada por parlamentarios de gobierno y de oposición, con la sola abstención del pequeño bloque de diputados radicales, de centroizquierda.

Publicidad

La moción exhortaba al gobierno "a sostener todo esfuerzo y cada acción diplomática de Francia y de la comunidad internacional en favor de Ingrid Betancourt y de los otros rehenes de las FARC". Betancourt tiene la doble nacionalidad colombiana y francesa.

Asimismo, comprometía al gobierno "a entablar todo tipo de colaboración político-económica" que contribuyese al "aislamiento moral y político de las FARC y de su acción criminal".

Publicidad

Matteo Meccaci dijo que los radicales se abstuvieron por ser contrarios al apoyo de Italia a la "guerra a la droga" que lleva adelante Colombia. "No es una solución para un conflicto que dura desde hace más de 40 años, sino que es parte integral del problema", sentenció.

Publicidad

Publicidad