Buenos Aires Internacionales - 

Fernández atrasa viaje a Moscú por muerte de religioso

BUENOS AIRES (AP). Presidenta argentina atrasa viaje a Moscú por muerte de religioso

Con el objetivo de consolidar los vínculos económicos con Rusia, la presidenta de Argentina Cristina Fernández tiene previsto desde el martes visitar Moscú invitada por su par Dimitri Medvedev.

La mandataria será acompañada por el canciller Jorge Taiana, otros funcionarios y empresarios que debieron atrasar un día su itinerario por la muerte el viernes del máximo dirigente de la Iglesia Ortodoxa de Rusia, el patriarca Alexis II, dijeron, hoy sábado, los diarios La Nación y Clarín.

La cancillería no respondió el sábado a un llamado de AP para confirmar que por el deceso se dio una postergación del periplo, originalmente programado para comenzar el lunes.

Según el programa oficial, Fernández se reunirá con Medvedev y presidirá una Misión Comercial Multisectorial organizada por la cancillería argentina e integrada por la delegación de empresarios que mantendrán rondas de negocios con sus contrapartes rusos.

La misión comercial argentina está integrada por firmas de manufacturas agroindustriales, astilleros, alimentos, vinos, fruticultivos, ciencia y tecnología, informática, textiles, industria farmacéutica, maquinaria agrícola, metalúrgica, hidrocarburos, transportes y turismo.

Fernández tiene previsto iniciar sus actividades depositando una ofrenda floral al monumento del Soldado Desconocido y luego mantendrá un encuentro con Medvedev, en el Palacio del Kremlin.

En el marco del encuentro, los representantes gubernamentales suscribirán acuerdos bilaterales y compartirán luego la comida oficial. Por la tarde, la mandataria argentina será recibida por el primer ministro de Rusia Vladimir Putin.

Según datos oficiales en Argentina, el comercio con Rusia se multiplicó cuatro veces en el mismo número de años al pasar de 310 millones de dólares en el 2003 a 1,207 millones en 2007, cuando argentina vendió casi 780 millones e importó bienes por 430 millones, siempre de dólares.

Fernández conmemoró el viernes en la Patagonia, con su colega chilena Michelle Bachelet los 30 años de la mediación papal que evitó un conflicto armado entre Argentina y Chile por la soberanía de tres islas.

FUENTE: Agencia AP