SAN SALVADOR Internacionales - 

Funes disertará en Foro de Competitividad de las Américas

SAN SALVADOR (AP). El presidente salvadoreño Mauricio Funes será el orador principal en el Foro de Competivividad de las Américas en Atlanta, Estados Unidos, con la presencia de más de un millar de asistentes de 34 países del hemisferio.

El canciller salvadoreño Hugo Martínez informó que el mandatario participará el martes en el foro que ha sido organizado por Departamento de Estado de los Estados Unidos y en el que se debatirán diversos temas entre ellos innovación y tecnologías verdes, desarrollo de pequeños negocios y energías renovables.

Martínez dijo el lunes en rueda de prensa que Funes también tendrá reuniones de trabajo con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Arturo Valenzuela, y con el secretario de Comercio de ese país, Gary Locke.

Agregó que con Valenzuela revisará la relación bilateral con "un énfasis muy importante el tema de la seguridad regional y el tema de la Comisión Internacional contra el Crimen organizado", que propuso Funes en el discurso ante la ONU.

Con el secretario de Comercio se discutirá sobre los esfuerzos adicionales en materia de inversión y fomento al comercio de ambas naciones, en el marco del tratado de libre comercio suscrito entre Centroamérica y República Dominicana con Estados Unidos.

También se hablará de temas relacionados a caminos a la Prosperidad, que busca darle herramientas a las micro, medianas y pequeñas empresas, un tema relacionado con la competitividad.

Funes viaja acompañado por Martínez, el ministro de Economía, Héctor Dada Hirezi, y el secretario Técnico de la Presidencia, Alex Segovia.