BEIJING Internacionales - 

Tifón Muifa produce fuerte oleaje al aproximarse a norte de China

BEIJING (AP). La marea alta y un fuerte oleaje golpearon el domingo el puerto de Qingdao, en el norte de China, mientras el tifón Muifa se aproxima a la costa.

Las autoridades cerraron las playas y apilaron costales con arena a lo largo de los muelles de Qingdao después de evacuar a miles de personas a albergues más al sur del país y obligar a más de 30.000 barcos a volver al puerto.

En la capital comercial de Shanghai, donde los fuertes vientos derribaron cables de energía eléctrica y anuncios panorámicos, se reportó la desaparición de un hombre de 24 años que nadaba en el fuerte oleaje en el distrito Jinshan de la ciudad, informó la cadena Shanghai Television.

Las lluvias causaron la interrupción del servicio de trenes y autobuses y cientos de vuelos en el este de China han sido cancelados para el fin de semana.

Se espera que Muifa que avanza al noroeste aproximadamente a 23 kilómetros por hora (15 millas por hora) sobre el mar de China Oriental azote la península de Shandong cercana a Qingdao el domingo por la mañana y se debilite a tormenta tropical, dijo el Observatorio de Hong Kong. El domingo por la tarde, el tifón de categoría uno se encontraba a casi 200 kilómetros (125 millas) al este-noreste de Shanghai.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: