Ucrania Internacionales - 

Opositora ucraniana Yulia Timoshenko fue hospitalizada

JÁRKIV, Ucrania, ( AFP ). La opositora ucraniana Yulia Timoshenko, condenada a siete años de cárcel, fue hospitalizada el viernes por la noche, a causa de dolores de espalda, en una clínica de Járkiv, donde su juicio se abrió el jueves en su ausencia, indicó el sábado la dirección de la cárcel.

" Timoshenko llegó al hospital central el viernes por la noche ", indicó el comunicado de la cárcel en la que está presa desde agosto de 2011.

"Tras haber revisado sus conclusiones, sus médicos alemanes finalmente decidieron empezar el tratamiento de Timoshenko en el hospital que le habían propuesto (...) en la ciudad de Járkiv ", detalla la nota.

Timoshenko, que se queja de dolores de espalda y de la falta de tratamiento desde su encarcelación en la cárcel de mujeres de Járkiv, se negaba a ser tratada en un hospital ucraniano hasta que sus médicos alemanes no hubieran aprobado la elección del hospital, cosa que hicieron esta semana.

Timoshenko, condenada en octubre a siete años de cárcel por abuso de poder, comenzó el jueves pasado a ser procesada de nuevo, en esta ocasión por acusaciones de desvío de fondos públicos y evasión fiscal en 1997-1998 cuando dirigía el grupo Sistemas Energéticos Unidos de Ucrania (SEUU), delitos por los que se enfrenta a una posible condena a 12 años de cárcel.

De acuerdo con los abogados defensores, Timoshenko sufría problemas en la columna vertebral y se mueve con dificultades.

FUENTE: Agencia AFP