Caracas Internacionales - 

Ministro venezolano: Panetta busca imponer "el capitalismo"

CARACAS, ( AFP ). El ministro de Defensa de Venezuela, Henry Rangel Silva, estimó el viernes que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, no " anda buscando la integración " en su actual visita a la región, sino que " el capitalismo se posicione en Suramérica".

" El secretario de Defensa de EEUU anda por Suramérica buscando alianzas, acercamientos con el trasfondo de la venta de sistemas de armas ", dijo Rangel Silva citado en el Twitter del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas (CEOFANB).

"Ese señor no anda buscando la integración, anda buscando que el capitalismo se posicione en Suramérica ", añadió el ministro de Defensa venezolano, quien está incluido en la lista realizada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro estadounidense por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y organizaciones terroristas.

" No pierda tiempo secretario de Defensa de EEUU, Suramérica esta consolidada en una Patria Grande ", remató el responsable venezolano.

Panetta, que ha visitado Bogotá, Brasilia, Rio de Janeiro y Santiago durante su primera visita a la región como secretario de Defensa, tenía previsto asistir este viernes a unos ejercicios militares en el norte de Chile antes de regresar a Washington.

Durante la gira, Panetta ha reiterado que Estados Unidos ya no quiere impedir el desarrollo de las capacidades militares en la región y busca " alianzas innovadoras " con sus socios latinoamericanos.