Madrid Internacionales -  20 de julio 2012 - 11:18hs

Presidente del Senado español viaja a Colombia y Panamá

Madrid (EFE). El presidente del Senado español, Pío García-Escudero, viajará la próxima semana a Colombia y Panamá, para preparar con los mandatarios de ambos países la Cumbre Iberoamericana de Cádiz del próximo noviembre, así como el Foro Parlamentario que tendrá lugar con antelación.

En Bogotá, García-Escudero se entrevistará con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, después de reunirse con el presidente del Senado de este país, Roy Barreras, y con el de la Cámara de Representantes, Augusto Posada.

El jueves, el presidente del Senado viajará a Panamá, donde se reunirá en primer lugar con el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez.

Ese mismo día, García-Escudero mantendrá un encuentro con el vicepresidente de la República y próximo candidato presidencial, Juan Carlos Varela, que tendrá lugar en la embajada de España, y asistirá a una cena ofrecida por el presidente de la Asamblea Nacional panameña.

Este nuevo viaje a Centroamérica de García Escudero se une a la gira que realizó a primeros de junio para preparar la Cumbre Iberoamericana y el VIII Foro Parlamentario que la precede y que le llevó a Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y Honduras.

FUENTE: Agencia EFE