Ginebra Internacionales -  11 de septiembre 2012 - 11:42hs

Ki-moon confirma que Lajdar Brahami se entrevistará con Al Asad

Ginebra (EFE). El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Ladjar Brahimi, se entrevistará con el presidente de Siria, Bachar al Asad, según confirmó el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Ban recordó en rueda de prensa que Brahimi viajará próximamente a Damasco y que allí se entrevistará con las autoridades sirias, incluido su presidente.

El secretario general abogó, una vez más, por que las dos partes involucradas en el conflicto cesen la violencia, que los países con influencia actúen para propiciar un alto el fuego y que se inicie un diálogo para encontrar una solución política al conflicto sirio, que se ha cobrado ya más de 15.000 muertos, según la ONU.

El conflicto en Siria ha provocado también el éxodo de 250.000 personas, que se han refugiado en países vecinos, mientras que otros 2,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria para vivir, de las cuales 1,5 millones huyeron de sus hogares y son ahora desplazados internos.

Ban termina hoy un viaje de dos días a Suiza en los que ha conmemorado el décimo aniversario de la entrada de la Confederación Helvética en Naciones Unidas.

En esta nota: