EL CAIRO Internacionales -  12 de septiembre 2012 - 14:01hs

Emisario Brahimi viaja a Damasco y se reúne el viernes Asad

EL CAIRO (AFP). El emisario de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, viajará el jueves a Damasco y al día siguiente se reunirá con el presidente sirio Bashar al Asad, informó este miércoles un diplomático de la Liga Árabe.

En un encuentro con delegados permanentes ante la Liga Árabe, Brahimi declaró que irá "a Damasco el jueves y se reunirá con Asad el viernes", afirmó el delegado de Irak, Qais al Azawi.

El emisario internacional se reunirá con "responsables sirios y representantes de la oposición para comenzar su misión", añadió.

Según él, "algunos Estados árabes pidieron que se fije un plazo para esta misión, una propuesta rechazada por Irak (...) que busca una solución pacífica a la crisis siria visto que tiene un impacto sobre la situación en Irak". El diplomático iraquí añadió que los delegados de otros países árabes habían apoyado finalmente la posición iraquí.

Será la primera visita de Brahimi a Siria desde que el 1 de septiembre asumiera oficialmente su función. El emisario consideró el lunes que su misión era "extremadamente difícil".

En esta nota: