Nueva York Internacionales -  25 de septiembre 2012 - 15:21hs

Solución de caso Assange llevará un "buen tiempo"

NUEVA YORK, ( AFP ). El ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, afirmó el martes en Nueva York que la solución del caso del fundador de Wikileaks, Julian Assange, llevará "un buen tiempo", en declaraciones al margen de la Asamblea General de la ONU.

"No he visto cambios desde nuestro encuentro" con el vicepresidente ecuatoriano Lenín Moreno el pasado 29 de agosto, señaló Hague, quien tiene previsto entrevistarse el jueves con su homólogo Ricardo Patiño.

"La posición era de respetar la ley en el Reino Unido. Esta sigue siendo la posición. Esto puede llevar un buen tiempo", afirmó el canciller británico, dando a entender que no habrá ningún avance significativo en Nueva York.

Assange se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres en junio después de agotar todos los recursos en contra de su extradición de Gran Bretaña a Suecia, donde la justicia quiere interrogarle por acusaciones de agresión sexual.

Ecuador le ha otorgado asilo diplomático y el pasado viernes el canciller Patiño planteó la posibilidad de que sea trasladado a Suecia manteniendo "la protección del Ecuador".

Pero Gran Bretaña no ha respondido a esa propuesta.

Patiño tiene previsto organizar el miércoles en la ONU una conferencia con la participación de Assange vía satélite desde Londres sobre el reciente asilo que recibió y el Estado de derecho.

Assange, australiano de 41 años, teme que Suecia le entregue a Estados Unidos, donde podría ser procesado por haber revelado documentos diplomáticos estadounidenses.

En esta nota: