Quito Internacionales -  29 de septiembre 2012 - 17:56hs

Los Príncipes de Asturias visitarán Ecuador

QUITO, ( AFP ). El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y su esposa, Letizia Ortiz, visitarán Ecuador el jueves y viernes próximos, anunció el sábado el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien señaló que aprovechará la ocasión para impulsar las inversiones españolas en su país.

Correa recibirá en audiencia al príncipe, heredero de la Corona española, y a su esposa, que llegarán provenientes de Panamá, donde la pareja real tiene previsto reunirse el miércoles con el mandatario Ricardo Martinelli para preparar la Cumbre Iberoamericana a celebrarse en 2013 en el país centroamericano.

"Ecuador debería tener más inversión española. Colombia tiene mucha más que nosotros, y, con todo respeto, presentamos las mismas garantías que Colombia o más", señaló Correa en su informe semanal de labores.

El gobernante atribuyó la falta de capitales españoles a las malas noticias que difunde "la prensa corrupta", con las cuales, según él, se distorsiona la realidad de Ecuador.

Paralelamente a la visita de los príncipes, se celebrará un foro empresarial organizado por la Cámara de Industrias y Producción de Pichincha y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

En marzo de 2011, Correa se reunió en Quito con la reina Sofía de España para revisar proyectos financiados por la agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) del país europeo.