La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff

Agencia EFE

Río de Janeiro, (EFE). La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, votó hoy en las elecciones municipales de la ciudad de Porto Alegre, capital del sureño estado Río Grande do Sul, donde lanzó su carrera política.

Rousseff emitió su sufragio a las 09.32 hora local (12.32 GMT) en la mesa electoral de la escuela estatal Santos Dumont ante la presencia de numerosos periodistas.

Publicidad

La mandataria posó para las cámaras, dio la mano a los integrantes de la mesa electoral y al gobernador regional, Tarso Genro, correligionario del Partido de los Trabajadores (PT), que vota en el mismo colegio, y saludó a los periodistas.

El favorito a ganar las elecciones en Porto Alegre es el actual alcalde, José Fortunati, del Partido Democrático Laborista (PDT), un aliado del Gobierno, que hoy podría confirmar su reelección sin necesidad de acudir a la segunda vuelta, según las últimas encuestas.

Publicidad

El candidato del PT, Adão Villaverde, tiene el tercer resultado en las encuestas, con cerca del 11 por ciento de las intenciones de voto, lo que supondría el peor resultado para esta fuerza política en la ciudad desde su fundación en los años ochenta.

El PT gobernó Porto Alegre dieciséis años consecutivos, hasta 2004, y después perdió dos elecciones consecutivas, aunque en ambos casos disputó la segunda vuelta.

Rousseff no ha participado en mítines en Porto Alegre ya que los tres principales candidatos, los dos mencionados más Manuela D'Ávila, del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), forman parte de la coalición de Gobierno.

Publicidad

Publicidad