LA HABANA Internacionales - 

Raúl Castro y ministro brasileño analizan "excelentes" nexos bilaterales

LA HABANA (AFP). El presidente de Cuba, Raúl Castro, y el ministro de Salud de Brasil, Alexandre Padilla, analizaron en La Habana el "excelente estado de las relaciones" y la cooperación entre los dos países, informó este miércoles un comunicado oficial.

Durante "el cordial encuentro", realizado la tarde del martes, Castro y Padilla, "dialogaron sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales y abordaron temas de la actualidad regional e internacional", señaló el texto, publicado por el diario oficial Granma.

"Asimismo, intercambiaron sobre las perspectivas de desarrollo de los vínculos de colaboración en materia de salud entre Brasil y Cuba, y la mutua disposición de continuar diversificándolos", añadió el comunicado, tras subrayar que el ministro brasileño realiza "una visita de trabajo" a la isla.

Destacó que en el encuentro también participó el vicepresidente cubano, José Ramón Machado, con quien Padilla ya se había reunido.

Granma no precisó la fecha de llegada ni la extensión de la visita de Padilla, quien participa en la Convención Internacional de Salud Pública 2012, que se desarrolla esta semana en La Habana.

Brasil, sexto socio comercial de Cuba, se convirtió en 2011 en el primer suministrador de alimentos a la isla y en el segundo receptor de sus ventas de medicamentos y vacunas. El comercio bilateral alcanzó 500 millones de dólares en 2010, según la más reciente cifra oficial cubana publicada.

En esta nota: