Nueva York Internacionales - 

La madre de Lanza insistió a su niñero que no le diera nunca la espalda

Nueva York, ( EFE ). Nancy Lanza, la madre del joven que el viernes pasado cometió una de las peores matanzas masivas en la historia reciente de Estados Unidos, instruyó a un hombre que fue su niñero para que nunca le diera la espalda.

Ryan Kraft, que ahora vive en California, explicó a la cadena de televisión CBS que Nancy le advirtió que " siempre le tuviera puesta la vista encima,... que nunca le diera la espalda, incluso para ir al baño o algo así ".

Kraft explicó que tenía entonces 14 o 15 años, y que Adam tendría 9 o 10 años.

Recordó a Adam como alguien muy inteligente, pero callado e introvertido. " Cuando hacía algo, fuera construir con Lego o jugando con videojuegos, estaba realmente concentrado. Era como si estuviera en su propio mundo ".

Ryan Kraft, quien tras estudiar en Newtown (Connecticut) pasó a la universidad y luego se asentó en Hermosa Beach, en el sur de California, aseguró que Nancy Lanza quería mucho a sus hijos y estaba muy implicada en sus vidas.

Sin embargo, no explicó por qué una madre que pide que no se le dé la espalda a su hijo pequeño mantenía un pequeño arsenal en casa e incluso lo llevaba a prácticas de tiro.

Kraft indicó que tras conocer las noticias del tiroteo comenzó a temblar sin poder pensar en nada, pero que después decidió hacer algo y recaudar fondos para ayudar a los niños de Newtown a recuperarse del trauma.