WILLEMSTAD Internacionales - 

Hallan en Bonaire equipaje de avión desaparecido

WILLEMSTAD, Curazao (AP). La Policía de la pequeña isla de Bonaire dijo que dos piezas de equipaje del avión desaparecido donde viajaba el director ejecutivo de la casa de modas italiana Missoni fueron empujadas por el mar a una playa local.

En Curazao, el vocero de la Policía de Bonaire Hans Baltus confirmó que las dos maletas encontradas a inicios de esta semana en una playa rocosa eran del avión perdido que transportaba a Vittorio Missoni, su esposa y otras cuatro personas. Baltus rechazó proporcionar información sobre las etiquetas de identificación en las maletas, citando que estaba en curso una investigación.

Sin embargo, Claudio Verna, amigo de la familia Missoni, dijo en Italia que las autoridades en Bonaire le hablaron por teléfono el martes para informarle que encontraron que las dos maletas pertenecían al desaparecido director ejecutivo. Agrego que las piezas de equipaje fueron descubiertas el martes por un reportero de un periódico local en la pequeña isla frente a las costas de Venezuela.

Baltus dijo que la Policía estaba en contacto con Verna como un representante de la familia.

El avión BN-2 Islander que transportaba a Missoni y otras personas desapareció poco después de despegar el 4 de enero de Los Roques, un pequeño archipiélago perteneciente al territorio venezolano. Se dirigía a Caracas, capital de la nación sudamericana.

El mes pasado, una maleta que pertenecía a un turista que perdió ese vuelo apareció en la cercana isla de Curazao, ubicada aproximadamente 320 kilómetros (200 millas) al oeste de las islas turísticas de Los Roques. Fue la primera señal de restos del avión desaparecido.

Desde Italia, Verna dijo que la familia Missoni y amigos de la pareja desaparecida aún tienen esperanza de que al avión no cayó al océano.

"No se puede descartar que alguien lanzó maletas al mar. En este momento no estamos en condición de excluir cualquier otra opción", añadió.

Verna señaló que la familia viajará a Venezuela la próxima semana y que tratará de adelantar planes para contratar una embarcación para buscar al avión desaparecido.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: