México Internacionales -  18 de junio de 2013 - 12:15

Cadáveres de cinco hombres hallados en México

CULIACÁN ( AFP )  Los cadáveres de cinco hombres, uno de ellos menor de edad, fueron localizados en Sinaloa, en el noroeste de México, un estado sacudido por las acciones del narcotráfico, informó el martes la fiscalía estatal.

Policías ministeriales de Sinaloa localizaron los cuerpos con heridas de bala en una comunidad rural del El Fuerte, un municipio ubicado a unos 700 km de la frontera con Estados Unidos.

"Al parecer, topógrafos que realizaban trabajos en el lugar observaron que los cadáveres fueron arrojados desde una camioneta y fueron ellos, los topógrafos, los que nos avisaron", dijo a la AFP un funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien pidió mantener el anonimato.

Junto a los cuerpos fueron halladas cartulinas con amenazas contra Jesús Carrasco, jefe de la policía de Ahome, un municipio cercano, cuyos autores presuntamente son integrantes del cartel de los hermanos Beltrán Leyva que lo acusan de desapariciones forzadas, homicidios y extorsiones.

Joaquín "Chapo" Guzmán, el capo más buscado en México y en Estados Unidos, controla el cartel de Sinaloa, pero en ese estado homónimo, en el que se producen importantes cantidades de marihuana y es ruta de trasiego de droga hacia Estados Unidos, también opera el cartel de los hermanos Beltrán Leyva.

Las víctimas no han sido identificada, pero "cuatro de ellos tenían entre 35 y 40 años, y había un menor, de unos 15 años", añadió el portavoz.

La lucha de los carteles del narcotráfico en México y la ofensiva militar lanzada contra el crimen organizado dejó en México más de 70.000 muertos entre 2006 y 2012.

En esta nota: