MAIDUGURI Internacionales -  22 de junio de 2013 - 14:48

Combatientes obligan huida de miles en Nigeria

MAIDUGURI, Nigeria (AP). Combatientes islamistas amenazan con un baño de sangre y hacen huir a miles de personas de aldeas en el norte de Nigeria, donde los insurgentes se han reagrupado tras un mes de represión militar, denunciaron refugiados el sábado.

Personas que escaparon a través de la selva a la capital del estado de Borno, Maiduguri, dijeron que los islamistas de la red terrorista Boko Haram escribieron también han enviado cartas en las que advierten a los empleados gubernamentales que dejen sus empleos o encararán la muerte.

Indicaron que algunos lugareños huyeron al vecino Camerún.

En una operación separada en el estado de Kano, al oeste de Borno, la Policía informó que detuvo a 400 emigrantes y deportó a los que carecían de la debida documentación para comprobar autorización legal en el país.

El estado de emergencia y la represión militar y policial desde el 14 de mayo no han logrado doblegar a los extremistas culpados de matar a más de 1.600 personas desde el 2010.

FUENTE: Agencia AP