JERUSALÉN Internacionales -  27 de julio 2013 - 16:41hs

Negociaciones de paz: Israel liberará a 104 palestinos, dice Netanyahu

JERUSALÉN (AFP). El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció el sábado que está dispuesto a liberar a 104 palestinos en el marco de la reanudación de las negociaciones de paz directas, suspendidas desde hace casi tres años.

"He aprobado la liberación de 104 palestinos, por etapas, una vez hayan comenzado las negociaciones, y luego en función de su evolución", escribió en su página Facebook.

No dio detalles sobre la identidad de los prisioneros que podrían ser liberados. Tampoco confirmó la información dada por un responsable palestino este sábado que indicó que las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos se reanudarán el martes en Washington.

"En este momento, considero altamente importante que el Estado de Israel entre" en negoicaciones, escribió el primer ministro.

"Es importante a la vez para maximizar las posibilidades de poner fin al conflicto con los palestinos y para reforzar la posición de Israel" en el plano internacional, aseguró.

El consejo de ministros israelí dará luz verde a un comité ministerial, dirigido por Netanyahu, que se encargará de gestionar las liberaciones de prisioneros, según la página web del gobierno.