El monte Sinabung arroja material volcánico en Indonesia el lunes 16 de septiembre de 2013. Miles de personas fueron evacuadas de sus casas luego de que el volcán hizo erupción el domingo

Agencia AP

MEDAN, Indonesia (AP). Casi 6.000 personas fueron desalojadas de sus poblados luego de la erupción del monte Sinabung en el oeste de Indonesia, informaron autoridades el lunes.

El volcán de 2.600 metros (8.530 pies) en la provincia de Sumatra del Norte hizo erupción el domingo tras haber pasado tres años inactivo. El Sinabung arrojó una densa nube de cenizas y pequeñas rocas hacia los poblados cercanos.

Publicidad

El portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, dijo que 5.956 personas fueron evacuadas y llevadas a refugios en siete locaciones.

La mayoría de los desplazados eran de seis villas ubicadas dentro de un radio de tres kilómetros del volcán en el distrito Karo, dijo Nugroho.

Publicidad

La erupción del Sinabung en agosto de 2010 dejó dos muertos y obligó a unas 30.000 personas a desalojar. La erupción tomó a muchos científicos por sorpresa porque el volcán había estado inactivo por cuatro siglos y no se le vigilaba.

Publicidad

Publicidad