La Habana Internacionales - 

Un vuelco de camión en Cuba deja 19 personas lesionadas

La Habana, ( EFE ). El vuelco de un camión que transportaba pasajeros dejó un saldo de 19 personas lesionadas en un tramo de la Autopista Nacional situado en la provincia occidental cubana de Artemisa, informaron hoy medios locales.

El accidente ocurrió en la noche del sábado cuando el conductor perdió el control del vehículo, el cual ocupó la senda contraria de la vía hasta volcarse con los pasajeros a bordo, según explicó una autoridad de la policía de tráfico citada por la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

La mayoría de los viajeros presentaron fracturas o quemaduras por rozamiento, mientras ocho adultos y dos niños fueron remitidos a hospitales de La Habana, tres de ellos con peligro para la vida, informaron miembros del equipo médico que los atendió.

Los accidentes de tráfico ocupan el quinto lugar entre las causas de muerte en Cuba, donde en 2011 se implementó un nuevo código vial que impuso medidas más severas contra infracciones como el exceso de velocidad o conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

En 2012 acontecieron más de 10.500 accidentes de tránsito en la isla que dejaron un saldo superior de víctimas, con más de 600 fallecidos y 7.800 lesionados, según datos oficiales.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: