PERÚ Internacionales - 

Roban uniformes a policías que iban a trabajar en la seguridad de Juegos Bolivarianos

LIMA, (AFP) - Un grupo de delincuentes robó uniformes de la bodega de un bus interprovincial donde viajaban 50 policías hacia la ciudad de Trujillo (norte de Perú) para dar seguridad a los Juegos Bolivarianos, informó este miércoles la institución policial.

"Los delincuentes aprovecharon que el bus aminoró la velocidad al ingresar (en) el distrito de Virú para romper sobre la carrera la llave y sustraer siete maletines con los uniformes de los policías", dijo a la AFP Julián Serván, de la policía de carretera de Trujillo.

El portavoz informó que en el bus de la empresa Dora viajaban 50 policías para apoyar la seguridad a la ciudad de Trujillo, donde este sábado se inician los Juegos Bolivarianos que reunirán a 3.500 deportistas de 11 países.

"Ningún efectivo se dio cuenta del robo, que es una modalidad empleada seguidamente (por) jóvenes delincuentes", dijo Serván.

Serván explicó también que, pese a los constantes patrullajes de la policía, los delincuentes aprovechan la madrugada para romper los mecanismos de seguridad de las bodegas de los buses para robar al paso lo que pueden.

En los Juegos Bolivarianos-2013 participan Perú, Venezuela, Panamá, Ecuador, Colombia, Chile y Bolivia, países ligados históricamente al libertador Simón Bolívar, y como invitados El Salvador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana.

Según una encuesta de fines de octubre, la inseguridad en las calles y la corrupción son identificados como los principales problemas que afectan a los peruanos.

El 77% de los encuestados señala que el mayor peligro que afrontan los ciudadanos es la delincuencia, mientras que el 44% ubicó en segundo lugar la corrupción como un tema que afecta a la sociedad peruana, de acuerdo al sondeo nacional de la empresa GFK.