El Gobierno argentino estableció una lista de objetivos y metas para 2014 que abarca desde políticas educativas y laborales a inversiones en infraestructuras, que está disponible desde hoy en la página web de la Jefatura de Gabinete del Ejecutivo de Cristina Fernández.
"A partir del trabajo desarrollado con los diferentes ministerios establecimos 204 objetivos y 272 metas que iremos concretando a lo largo de este año 2014", anunció anoche el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, a través de su cuenta en la red social Twitter.
En política laboral, el Gobierno buscará reducir la tasa de desempleo a menos del 6,3 por ciento y que el empleo informal quede por debajo del 30 por ciento con la incorporación de más de 430.000 trabajadores no registrados.
Otro objetivo destacado será el incremento de 1.625 megawatios en potencia de generación de energía eléctrica para abastecer la creciente demanda, después de que prolongados cortes de luz y agua en todo el país durante la reciente ola de calor evidenciaran las carencias del sistema energético argentino.
También se prevé la confección de una nueva "ley orgánica del servicio penitenciario federal" para poner coto a las numerosas fugas de presos.
Reducir la mortalidad infantil al 9,8 por mil y la materna al 2,1 por cada diez mil, incrementar las exportaciones para fortalecer la posición de divisas, aumentar la producción de cereales y construir 100.000 viviendas con recursos nacionales son otras de las metas de Argentina para 2014.
En materia de educación y desarrollo, el Gobierno promoverá la formación de los docentes para mejorar la calidad educativa y buscará invertir el 0,65 por ciento del PIB en Ciencia y Tecnología.
Capitanich destacó en su anuncio que estos compromisos se han elaborado "por instrucción" de la presidenta Cristina Fernández, quien se encuentra ausente de la primera línea política desde hace dos semanas mientras pasa sus vacaciones de Navidad y Año Nuevo en la sureña provincia de Santa Cruz.