El Vaticano está estudiando un posible viaje del papa Francisco a Corea del Sur el próximo verano, indicó el miércoles el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.
"Puedo confirmar que se está analizando un viaje a Corea del Sur. Las autoridades [surcoreanas] invitaron al papa, quien podría realizar un viaje a mediados de agosto" para las Jornadas Mundiales de la Juventud, indicó el portavoz.
Lombardi dijo que el Santo Pontífice recibió también invitaciones de Filipinas, el principal país católico de Asia, y de Sri Lanka. "Estamos estudiando estos viajes, pero no para este año", dijo. "Quizá en 2015 pero no antes", añadió.
En julio, a su regreso de las Jornadas Mundiales de la Juventud en Río de Janeiro, en una rueda de prensa en el avión en el que viajaba, Francisco evocó la posibilidad de visitar el continente asiático, sobre todo porque su predecesor Benedicto XVI no pudo realizar ningún viaje a ese continente durante sus ocho años de pontificado.
El único viaje confirmado por el momento en el programa del papa para este año es una visita de tres días en Tierra Santa, del 24 al 26 de mayo.
FUENTE: AFP