EEUU Internacionales -  4 de febrero 2014 - 17:44hs

John Kerry otra vez autorizado a enviar tuits desde su cuenta

Luego de un año de interrupción, el secretario de Estado estadounidense John Kerry volvió este martes a enviar mensajes desde su cuenta de Twitter, @JohnKerry, tras una decisión de su cartera.

Desde su toma de funciones a la cabeza de la diplomacia estadounidense, el 1 de febrero de 2013, Kerry había dejado de utilizar su cuenta y pasó a enviar mensajes esporádicos, que firmaba JK, desde la cuenta del Departamento de Estado, @StateDept.

"Llevó un año pero finalmente @StateDept me autorizó a retomar mi propia cuenta @twitter", escribió el jerarca en @JohnKerry.

En un tuit posterior, Kerry anunció que dará el puntapié inicial simbólico de un partido del equipo de hockey de los Washington Capitals, el jueves, como respaldo a la selección nacional de ese deporte que participa en los Juegos Olímpicos en Rusia.

Jennifer Psaki, la portavoz del Departamento de Estado, dijo el martes que su cartera había determinado que "llegó el momento" para que John Kerry vuelva a enviar tuits desde su cuenta. Ello le permitirá, agregó, "compartir sus opiniones e interactuar con gente en todo el mundo sobre política internacional".