EGIPTO Internacionales - 

Egipto expulsa a militantes extranjeras que deseaban ir a Gaza

Egipto expulsó el viernes a unas cuarenta militantes extranjeras a quienes se les prohibió la entrada al territorio y fueron retenidas en el aeropuerto de El Cairo, pues planeaban ir a la franja de Gaza, informó un responsable del aeropuerto.

Estas militantes pro-palestinas, la mayoría de ellas provenientes de Europa y Estados Unidos, esperaban llegar a la franja de Gaza por el terminal de Rafah, en el noreste de Egipto, para celebrar ahí la jornada de la Mujer el 8 de marzo y denunciar el bloqueo de la franja de Gaza.

Las mujeres fueron enviadas a los países de donde venían, indicó el responsable.

Once fueron expulsadas hacia Estambul, 22 a París y otras seis a Francfort, precisó, e indicó que esa cifra lleva a 65 el número de militantes expulsadas en las últimas 24 horas.

Las autoridades expulsaron a la Premio Nobel de la paz Mairead Maguire, así como a la militante estadounidense Medea Benjamin, quien afirmó a la AFP que los policías le quebraron un brazo.

El gobierno egipcio anunció el jueves que prohibió a las militantes el acceso a la franja de Gaza, aduciendo el agravamiento de la situación de seguridad en el Sinai.