ISRAEL Internacionales -  8 de marzo 2014 - 13:14hs

Llega a Israel el buque de bandera panameña cargado con "armas iraníes"

El buque interceptado el miércoles en el mar Rojo con "armas iraníes" para Gaza, según Israel, llegó este sábado por la tarde al puerto israelí de Eilat, constató un fotógrafo de la AFP.

El barco "Klos-C", de bandera panameña, llegó a Eilat escoltado por dos buques de guerra israelíes. Un comando israelí descubrió frente a las costas de Puerto Sudán esta embarcación, que transportaba decenas de cohetes de tipo M-302.

"Desmantelaremos todos los contenedores del barco para comprobar que no contienen otras armas", precisó una portavoz del ejército, que anunció una rueda de prensa el lunes en Eilat tras la operación de registro.

Según la radio pública, embajadores, responsables militares e "importantes personalidades israelíes" podrán ver el material militar incautado para "demostrar al mundo que Irán ayuda con armas a las organizaciones terroristas de la Franja de Gaza".

Irán desmintió categóricamente estas acusaciones israelíes e ironizó el jueves sobre la "increíble coincidencia" entre la operación y la visita a Estados Unidos del primer ministro, Benjamin Netanyahu.