Periodistas venezolanos piden investigación "sin sesgo" de secuestro de Pinto. Foto/EFE

EFE

Decenas de periodistas solicitaron hoy en la sede de la Policía Científica venezolana (Cicpc) una investigación "oportuna" y "sin sesgo" del secuestro el pasado domingo de la jefa de Corresponsalías del canal venezolano de televisión Globovisión, Nairobi Pinto.

En representación de la organización Comisión Nacional para la Protección de Periodista (Conapro), Marcos Ruiz, y un grupo de periodistas solicitaron al Cicpc que "no deje por fuera ninguna posibilidad dentro de las múltiples hipótesis que podría manejarse en torno al secuestro" de la comunicadora.

Publicidad

Además consignaron, según dijo Ruiz a periodistas, un documento para demandar al Cicpc "una investigación oportuna e imparcial del caso y que informe a sus familiares, al gremio y al país el rumbo que llevan las pesquisas".

Ruiz y los periodistas que le acompañaron fueron recibidos por el subdirector del Cicpc, Douglas Rico y por el director nacional de Investigación, Rubén Lugo.

Publicidad

Al finalizar el encuentro, Ruiz informó que en el cuerpo policial "no han descartado ninguna hipótesis", con relación al secuestro de la periodista, y que la Dirección de la oficina Antiextorsión y Secuestro está abocada por completo a investigar el caso.

Pinto fue secuestrada el pasado día 6 a la salida de su domicilio en Caracas por dos encapuchados armados.

Según cifras oficiales, la violencia delictiva se cobró en 2013 la vida de más de 11.000 personas, cifra inferior a los 16.000 del año 2012. Sin embargo, la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia asegura que los asesinatos fueron cerca de 25.000 a lo largo de 2013.

Publicidad

Publicidad