PAKISTÁN Internacionales - 

Secuestrados dos miembros paquistaníes de UNICEF en la ciudad de Karachi

Dos trabajadores paquistaníes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) fueron secuestrados durante la tarde de ayer en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, informaron hoy fuentes policiales.

Los miembros de UNICEF, Sami Nawaz y Farrukh Salim, fueron raptados en un punto entre los barrios de Sohrab Goth y de Gulshan e Maymar, donde acudieron a un centro recreativo, dijo al medio local Dawn el inspector general de la Policía de Karachi, Shahid Hayat Khan.

Otra fuente policial no identificada declaró al mismo diario que los dos trabajadores de la ONU se dirigían a una estación de autobuses, donde Nawaz debía reunirse con su esposa, aunque estos nunca llegaron a encontrarse.

La mujer reveló a la Policía que recibió la última llamada de su marido a las 19.30 horas de ayer (14.30 GMT).

Con cerca de 20 millones de habitantes, la localidad portuaria de Karachi es la ciudad más poblada y violenta de Pakistán y también su capital financiera.

La urbe es escenario de continuos sucesos violentos que van desde enfrentamientos entre bandas mafiosas a ataques sectarios entre grupos religiosos de distinto signo y acciones armadas de los talibanes.

La llegada de cientos de miles de refugiados de la etnia pastún que huyen desde hace años de la violencia en el noroeste del país ha acentuado los enfrentamientos étnicos y también ha camuflado la llegada de muchos milicianos talibanes tanto paquistaníes como del vecino Afganistán.

FUENTE: EFE