AFGANISTÁN Internacionales - 

Afganistán: Decenas de muertos en ataque suicida

La cifra de muertos causados por un atentado suicida con coche bomba en la provincia oriental de Paktika se elevó a 89, con más de 40 heridos, informó un general afgano el martes.

El atacante detonó su vehículo cargado de explosivos cerca de un mercado concurrido y una mezquita en el distrito de Urgun.

El vocero del ministerio de Defensa, general Mohammad Zahir Azimi, dijo que la bomba destruyó alrededor de 20 tiendas. Añadió que las fuerzas armadas enviaron helicópteros y ambulancias a Sharan, la capital provincial.

En un principio nadie se hizo responsable del ataque.

Por otra parte, una bomba de carretera mató a dos empleados de la casa presidencial en el este de Kabul, informaron funcionarios afganos.

Gul Agha Hashimi, jefe de investigaciones criminales de la policía de Kabul, dijo que la explosión golpeó un pequeño bus en el que viajaban siete miembros del personal de la oficina de prensa del palacio en la mañana del martes. La explosión mató a dos pasajeros y también hirió a cinco personas, incluido el conductor.

El vocero de la policía de Kabul, Ashmat Stanikzai, dijo que se trataba de un dispositivo detonado remotamente y situado en el centro de una carretera principal.

FUENTE: AP