MADRID Internacionales -  2 de septiembre 2014 - 18:54hs

Los padres de Ashya King salen de prisión en España

Los padres del niño británico Ashya King, arrestados en España por llevarse sin permiso a su hijo enfermo de un hospital inglés, salieron este martes de una prisión cercana a Madrid con ganas de reunir de nuevo a la familia.

" Iremos lo antes posible a ver a nuestro hijo. Nos morimos de ganas de verlo ", dijo el padre, Brett King, de 51 años, a los periodistas antes de abandonar el lugar en un vehículo junto a su esposa Naghemeh King, de 45 años.

" Gracias por todo. Gracias a España por habernos ayudado. Gracias a Inglaterra por habernos ayudado ", añadió.

La pareja fue detenida el sábado en el sur de España en virtud de una orden de arresto emitida por Reino Unido después de que el jueves se llevaran sin permiso médico a su hijo de cinco años enfermo de cáncer de un hospital de Southampton, en el sur de Inglaterra.

Tras varios días de polémica, la justicia británica decidió abandonar el caso contra los King al ver demostrado que " tomaron medidas para proteger la salud de Ashya ".

Esta decisión precipitó la orden de liberación por parte de la justicia española para que los padres puedan reunirse de nuevo con el pequeño, hospitalizado desde el sábado en Málaga, en el sur de España.

FUENTE: AFP