La policía busca hablar con un hombre que según un testigo estaba con una estudiante de la Universidad de Virginia la noche que la joven desapareció, informaron las autoridades el jueves.
Gary Pleasants, capitán de la Policía de Charlottesville, dijo que el testigo se presentó el miércoles por la noche después que se dieron a conocer dos videos de vigilancia de poca nitidez donde se ve a Hannah E. Graham en el centro comercial Downtown Mall.
La estudiante de 18 años y alumna de primer año fue vista por última vez el viernes por la noche en el centro comercial, donde hay numerosas tiendas y restaurantes.
Pleasants dijo que uno de los videos muestra a Graham afuera de una pizzería. El testigo fue grabado en el video cuando salía del lugar y siguió a Graham. Otro video de una joyería, grabado dos minutos después, también muestra al testigo siguiendo a Graham.
El testigo dijo a la policía que siguió a la joven porque parecía que necesitaba auxilio.
"Parecía que tenía algún problema físico y él mostró preocupación por ella", dijo Pleasants.
El testigo, cuyo nombre no se reveló, le dijo a la policía que antes que pudiera llegar a Graham otro hombre se le acercó y le puso el brazo encima.
"A partir de ese encuentro, el testigo pensó que se conocían, así que pensó que todo estaba bien y se marchó", agregó Pleasants, quien añadió que las autoridades desean hablar con el segundo hombre.
El otro hombre no se ve en ninguno de los videos.