La primera dama panameña asistirá a los festejos del Día Nacional de Taiwán, en nombre de su esposo y acompañada de una comitiva, dijo este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, en el que señaló que "los lazos bilaterales son estrechos y estables".
Lorena Isabel Castillo de Varela realiza una visita de seis días a Taiwán y tiene previsto un encuentro con el presidente, Ma Ying-jeou, y la visita a un centro de cuidado de ancianos en Taipei, acompañada por la primera dama taiwanesa, Chow Mei-ching, señaló el Ministerio.
Castillo de Varela también se desplazará a la Fundación Sunshine para familiarizarse con la labor de grupos benéficos taiwaneses, agregó el comunicado.
Su visita sigue a otra de Ma Ying-jeou, quien se desplazó a Panamá para asistir a la investidura del presidente, Juan Carlos Varela, en julio de este año.
En Taiwán, en semanas previas han circulado rumores de que varios aliados diplomáticos taiwaneses estaban en peligro inminente de romper sus lazos con Taiwán, incluyendo a Panamá, pero el Gobierno taiwanés insiste en que son rumores sin fundamento.
"Los lazos diplomáticos bilaterales son sólidos", dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores en el comunicado.
Además de la primera Dama panameña, otros dignatarios latinoamericanos asisten al Día Nacional de Taiwán y entre ellos destacan el presidente paraguayo, Horacio Cartes, y la vicepresidenta hondureña, Lorena Enriqueta Herrera Estevez.
Latinoamérica y el Caribe es uno de los bastiones diplomáticos de Taiwán, ya que alberga a 12 de los 22 aliados políticos de la isla.
FUENTE: EFE