SIRIA Internacionales -  13 de octubre 2014 - 10:28hs

El EI dispara cohetes contra el paso fronterizo entre Kobani y Turquía

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) disparó hoy dos cohetes contra la zona del paso fronterizo entre la ciudad kurdo siria de Kobani y Turquía, sin que se registraran víctimas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG agregó que los guardias fronterizos turcos pidieron a las Unidades de Protección del Pueblo kurdo que se retiraran de esa área, aunque no explicó los motivos.

En los últimos días, el EI ha tratado de cercar completamente Kobani y dominar ese cruce, lo que ha desencadenado enfrentamientos al noreste de la población.

Mientras, los choques continúan entre los milicianos kurdos y los yihadistas en el sector este y sur de Kobani, en medio del sobrevuelo de aviones de la coalición internacional.

Kobani es uno de los tres principales enclaves kurdos de Siria y desde el pasado 16 de septiembre es objetivo de una ofensiva de los extremistas.

Desde esa fecha, la urbe está cercada por el este, el oeste y el sur, pero no por el norte, por donde limita con Turquía.

Ayer, Washington anunció que Ankara iba a permitir a la coalición internacional el uso de sus bases militares para sus ataques aéreos contra el EI.

FUENTE: EFE

En esta nota: