COLOMBIA Internacionales -  10 de noviembre 2014 - 13:17hs

Si hay paz en Colombia, la región será un paraíso

El recién designado Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas, el expresidente colombiano Ernesto Samper, dijo que si en su país se logra la paz la región será "un paraíso".

En diálogo telefónico con The Associated Press, Samper se mostró optimista de que en Colombia se logre por fin una paz negociada. "Si hay paz en la región, será todo un paraíso incluyendo Unasur".

Desde hace más de un año se llevan a cabo en La Habana diálogos de acertamiento entre delegados del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para poner fin a un conflicto que lleva más de 50 años.

"Unasur en este momento está en un proceso de reingeniería con motivo del lanzamiento de la nueve sede en Quito, donde está llamada a convertirse en capital de los procesos de integración que actualmente se están desarrollando en la región", dijo Samper.

Samper agregó que el 5 de diciembre se realizaría la primera cumbre de presidentes de Unasur luego de su posesión, en la que además se aprovechará para inaugurar la nueva sede en esa ciudad.

"Esperamos la presencia de los 12 dignatarios de la Unasur", agregó.

La Unasur fue creada en 2008 con el propósito de impulsar la integración de sus miembros en materias de energía, educación, salud, ambiente, infraestructura y seguridad.

Unasur está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

En esta nota: