FERGUSON Internacionales -  27 de noviembre 2014 - 17:35hs

Ferguson da gracias tras noche tranquila

Los manifestantes de Ferguson hicieron una pausa el jueves para celebrar Acción de Gracias y se reunieron en servicios religiosos y actividades de distribución de alimentos, en un marcado contraste con la furia del día anterior por la decisión de un jurado de instrucción de no encausar a un policía en la muerte a tiros del joven negro Michael Brown

El jueves no había policías ni efectivos de la Guardia Nacional de guardia afuera de la Policía de Ferguson, donde la gente se había reunido para protestar, a veces co violencia, desde el anuncio el lunes por la noche de que el agente Darren Wilson no sería encausado en la muerte a tiros de Brown el 9 de agosto.

En la poco transitada calle principal del centro de Ferguson el jueves se realizaban trabajo de embellecimiento de la ciudad, donde docenas de edificios fueron dañados o destruidos por el fuego el lunes. En medio de bajas temperaturas y nevadas ligeras ocasionales, grupos pintaban diseños en las planchas de madera que cubrían las ventanas rotas de los negocios, en muchos casos colocadas como protección contra los vándalos. Otros asistieron a un servicio religioso, donde el pastor pidió que oraran por las familias de Wilson and Brown.

Unas 100 personas marcharon el miércoles por la noche en medio de una nevada ligera, sin confrontaciones graves ni daños a la propiedad, y solo hubo dos arrestos. Había soldados con armas largas en ciertas esquinas y estacionamientos en una zona donde varias tiendas fueron saqueadas e incendiadas.

En esta nota: