BAGDAD Internacionales -  1 de diciembre de 2014 - 09:53

Noviembre fue un mes sangriento en Irak

Más de 1.200 iraquíes murieron en noviembre por actos de violencia atribuidos al grupo extremista Estado Islámico, informó el lunes las Naciones Unidas.

Según la Misión de la ONU para Asistencia en Irak, 1.232 iraquíes perdieron la vida y 2.434 quedaron heridos en noviembre, un leve descenso con respecto al mes anterior.

Las cifras obtenidas por la ONU para la provincia de Anbar en Irak surgieron del Departamento de Salud de esa provincia. Por lo menos 402 personas murieron en la provincia, la mayoría de ellos en Ramadi, donde el Estado Islámico sigue luchando contra las fuerzas de seguridad iraquíes. La ONU confirmó de manera independiente que por lo menos 332 personas murieron en la provincia de Bagdad.

Las cifras de la ONU indicaron que por lo menos 1.273 iraquíes murieron en octubre.

FUENTE: AP

En esta nota: