Al menos seis personas, entre ellas un menor de edad, murieron hoy en un atentado en la zona de Harna Oriental, en las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG precisó que un coche bomba explotó en esa localidad, situada al norte de la capital y agregó que hubo varios heridos.
Esta jornada, el Ejército prosiguió las operaciones en el marco de la gran ofensiva lanzada a principios de la semana en las regiones del sur.
Según la agencia de noticias oficial siria Sana, el ministro de Defensa, Fahd Yasem al Freich, inspeccionó hoy a la tropas sobre el terreno en el sur del país.
La agencia, que no precisó los lugares que visitó el ministro, señaló que durante el recorrido Al Freich pudo conocer de primera mano cómo se desarrollan las operaciones en la periferia sur de Damasco y en las provincias meridionales de Deraa y Al Quneitra, fronteriza con los Altos del Golán ocupados por Israel.
El también vicecomandante de las Fuerzas Armadas Sirias declaró que las autoridades continuarán presionando al "terrorismo" hasta que este haya sido derrotado.
Durante esta jornada, los combates entre los militares y los insurgentes se centraron en las áreas de Sasa y Jirbet Sultana, en el extrarradio sur de Damasco, así como en Kafr Nasich, Injel y Samalin, en Deraa.
Más de 200.000 personas han fallecido desde el comienzo del conflicto en Siria en marzo de 2011, según la ONU.