KABUL Internacionales - 

Muere un soldado en ataque suicida a embajada turca en Kabul

Un suicida que conducía un coche cargado de explosivos golpeó a un auto de la embajada de Turquía en la capital afgana durante la hora punta de la mañana del jueves, matando a un soldado turco e hiriendo a otro.

El ataque tenía como objetivo el coche que trasladaba a un equipo encargado de proteger al embajador Ismail Aramaz, Alto Representante Civil de la OTAN en Afganistán, dijo el ejército turco en un breve comunicado. Un soldado falleció y otro resultó herido, añadió la nota sin ofrecer más detalles.

La explosión tuvo lugar en el exterior de la verja de acceso a la embajada de Irán, que está al lado de la misión turca en el centro de Kabul.

Los talibanes se atribuyeron la responsabilidad por el ataque en un mensaje de texto enviado a los medios, diciendo que el objetivo era un "convoy de vehículos extranjeros".

Imágenes de televisión de Associated Press mostraron dos autos blindados negros con placas de matrícula diplomática turca y al menos una persona siendo evacuada de un coche.

Este fue el primer ataque conocido contra un objetivo turco en la capital afgana. Un ataque suicida similar tuvo lugar cerca del aeropuerto de Kabul en enero.

Los ataques insurgentes en la capital fueron intermitentes en los últimos meses, ya que el invierno dificultó la llegada de extremistas que se cree están asentados en una región montañosa en la frontera con Pakistán.