RIO DE JANEIRO Internacionales - 

Brasil: Matan a 2 policías y hieren a 5 en Río de Janeiro

Dos policías militares brasileños murieron y otros cinco resultaron heridos en otro fin de semana violento en las favelas de Río de Janeiro, informaron las autoridades el domingo.

La policía civil del estado de Río de Janeiro indicó que uno de los policías murió en un tiroteo en el que otros dos oficiales fueron heridos el domingo en un barrio sobre una colina al norte de la ciudad. El cuerpo del otro policía fue abandonado con heridas de bala afuera de un centro de salud por personas que huyeron en un vehículo.

Mientras tanto, otros tres oficiales fueron heridos en diferentes ataques en otra favela y cerca de la zona portuaria de la ciudad.

Las fuerzas de seguridad intentan frenar una ola de violencia que se ha incrementado conforme se avecinan los Juegos Olímpicos que albergará la ciudad en 2016.

Más de 100 policías fueron muertos el año pasado. Al mismo tiempo, Brasil registró más de 11.000 homicidios cometidos por las fuerzas del orden entre 2009 y 2013, según Foro Brasileño de Seguridad Pública, organización no gubernamental de seguridad pública.

El estado de Río de Janeiro, cuya capital es la ciudad del mismo nombre, es donde las acciones policiales resultaron más letales con 416 muertes en 2013, el último año contabilizado por el Foro.

La unidad de homicidios de la policía comenzó a investigar en febrero una serie de muertes que los policías que asegura son resultado de tiroteos donde los sospechosos muestran resistencia al ser detenidos, pero que los familiares de las víctimas reclaman son en realidad ejecuciones sumarias.

FUENTE: AP

En esta nota: