NICARAGUA Internacionales - 

Italiana Trevi Group viaja a Nicaragua por canal interoceánico

Una representación de la trasnacional constructora Trevi Group, de origen italiano, visitará Nicaragua esta semana para conocer el ambiente de negocios y la construcción del canal interoceánico de ese país, informó hoy la concesionaria de ese proyecto, HKND, a través de un comunicado.

Para ello, los representantes de Trevi Group viajarán desde Panamá "para sostener reuniones con líderes de la industria de la construcción, sector privado, agencias y altos funcionarios de Gobierno", indicó HKND.

Los nombres de los representantes de Trevi Group que visitarán Nicaragua no fueron dados a conocer por HKND.

La visita al país de Trevi Group se da en el marco de la EuroFeria Nicaragua 2015, una exposición de productos y servicios de empresas europeas y centroamericanas que es organizada cada 2 años en Managua, y que se celebrará el próximo 8 de mayo.

Trevi Group ha participado de forma directa o asociada en proyectos como la represa Tres Gargantas, de China; la Biblioteca de Alejandría, de Egipto; el Big Dig, de Boston; el World Trade Center, de Nueva York; y la ampliación del Canal de Panamá.

HKND cuenta entre sus socios a las empresas con experiencia internacional China Railway Construction Corporation, McKinsey & Company, y Environmental Resource Management.

El canal interoceánico de Nicaragua, cuya construcción fue inaugurada en diciembre pasado, ha sido anunciado por HKND como la obra de ingeniería más grande jamás construida.

HKND proyecta construir un canal de 278 kilómetros de largo, 105 de los cuales atravesarán el Gran Lago de Nicaragua, con un ancho de 230 a 520 metros, y 30 metros de profundidad, más dos puertos, un aeropuerto, un lago artificial, dos esclusas, entre otros "subproyectos".

El costo de dicha obra está calculado en 50.000 millones de dólares, y la meta es culminarla a finales de 2019.