ROMA Internacionales - 

Italia: Dudas sobre sospechoso de ataque a museo en Túnez

El ministro italiano del Interior defendió su gestión en torno a un sospechoso de la masacre en el museo del Bardo de Túnez en medio de preguntas sobre los movimientos del detenido en Italia tras llegar al país a bordo de un barco lleno de migrantes rescatados.

El misterio que rodea a Abdelmayid Tuil se intensificó el jueves, con las autoridades diciendo que parecía que estuvo en Italia en los días previos y posteriores al ataque terrorista.

Tuil fue arrestado el martes, en virtud de una orden de detención internacional emitida por Túnez, cuando estaba en la casa de su madre en Gaggiano, cerca de Milán, acusado de ayudar a planificar y ejecutar la masacre del pasado 18 de marzo en el Bardo, en la que murieron 22 personas.

El ministro del Interior, Angelino Alfano, insistió ante el Parlamento que no había temores relacionados con el terrorismo cuando Tuil llegó al país el 17 de febrero. En un proceso rutinario para los migrantes que llegan al país, a Tuil se le tomaron las huellas dactilares, que ayudaron a su identificación policial.