EEUU Internacionales -  20 de julio 2015 - 16:04hs

Furgoneta embiste a limusina: 4 jóvenes muertas en Long Island

Un conductor cuya furgoneta embistió una limusina en Long Island y mató a cuatro mujeres jóvenes estaba retenido el lunes con fianza de 500.000 dólares después de declararse inocente en un hospital.

El jefe de policía de Southold Town, Martin Flatley, identificó a las víctimas como Brittany M. Schulman, de 23 años, of Smithtown, Lauren Baruch, 24, Stephanie Belli, 23 y Amy R. Grabina, 23, todas residentes en Long Island. Otras cuatro mujeres y el conductor de la limusina fueron hospitalizados.

Las amigas habían visitado un viñedo en el extremo oriental de Long Island el sábado por la tarde. El conductor de la limusina trataba de hacer un giro en U en una intersección en la Ruta 48 en Cutchogue cuando la furgoneta embistió la limusina en un costado, dijeron las autoridades. La intersección ha preocupado desde hace tiempo a los residentes debido a la frecuencia con que limusinas hacen giros en U en ese lugar.

El fiscal del condado de Suffolk Thomas Spota, sus investigadores y Flatley se presentaron el lunes al mediodía en la intersección de Cutchogue donde ocurrió el accidente.

Steven Romeo fue acusado el domingo de conducir en estado de ebriedad en el Hospital Eastern Long Island en Greenport.

Su abogado, Dan O'Brien, ofreció condolencias y dijo que su defendido se quedó en el lugar del accidente.

Spota, en una entrevista con The Associated Press, afirmó en cambio que Romeo huyó del lugar del accidente y fue hallado escondido en un bosque cercano después del choque. Agregó que dará detalles del caso más tarde el lunes.

Fue el segundo choque con más de una víctima fatal en Long Island en una semana.

El 12 de julio, un hombre y sus hijos de 8 y 4 años murieron cuando su automóvil fue embestido por detrás y se incendió en la carretera Southern State Parkway en Bay Shore. Su esposa escapó ilesa. El otro conductor fue acusado de conducir en estado de ebriedad.